Se celebra todos los años 31 de Marzo de 2022. Es una fecha dedicada a resaltar la importancia de realizar copias de seguridad como la medida más efectiva para enfrentarse a una pérdida de información, debido a cualquier tipo de incidente. Además la realización de copias de seguridad de nuestros datos ha de realizarse de forma periódica y de ser posibles en diferentes medios.

Desgraciadamente son habituales los incidentes. Al prender el computador… han desaparecido nuestros informes, presentaciones, fotografía y facturas. O nos han robado el celular o el portatil. Hay circunstancias en que recuperar la información se torna imporsible. Las únicas medidas contra estos contratiempos son las medidas preventivas. No solo hay que hacer copias de seguridad (respaldo de nuestros datos), sino verificar que estas copias han sido realizadas correctamente (verifiar la copia).

Origen de la información: https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v102750h

JURAMENTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA COPIA DE SEGURIDAD.

“Juro solemnemente hacer una copia de seguridad de mis documentos importantes así como mis recuerdos más preciados cada 31 de Marzo.”

También informaré a mis amigos y familiares acerca del Día Mundial de la Copia de Seguridad – un amigo no deja que otro se quede sin hacer copias de seguridad.

Origen de la información: https://www.worldbackupday.com/es

yscreen tag
¿Necesitas una Asesoría?